cómo pagar

alternativas de pago en Villa La Angostura

Información sobre bancos, casas de cambio, impuestos, manejo de dinero y modos de pago aceptados en Villa La Angostura.

Villa La Angostura
Villa La Angostura - © Efraín Dávila

La unidad monetaria de la República Argentina es el peso. Su cotización es noticia en los diarios locales; también puede ser consultada en las carteleras de bancos y agencias de cambio autorizadas.

Las tarjetas de crédito de uso más frecuente son American Express, Visa, Mastercard y las locales Cabal y Naranja.

En Villa La Angostura operan los siguientes bancos: Francés, Patagonia y Provincia del Neuquén. A la hora de obtener dinero en efectivo, existen dos cajeros automáticos de las redes Link y Banelco en el casco de la ciudad. Durante el invierno en la base del Cerro Bayo se habilita un cajero automático.

Es posible cambiar dólares y cheques de viajero en las sucursales bancarias (de 8 a 13) y en la casa de cambio Andina International (de 9 a 12 y de 16 a 20). Los principales supermercados aceptan dólares y al hacer una compra darán el vuelto en moneda local. Si se viaja con moneda extranjera, conviene tener en cuenta que los prestadores turísticos sólo suelen aceptar dólares y euros.

La propina es costumbre nacional; en el caso de la gastronomía se abona por separado, en efectivo, y asciende al 10% del costo de la consumición total.

El sistema “Global Refund Tax Free Shopping” permite a los turistas extranjeros recuperar el IVA abonado en sus compras locales. Para ello deberán presentar en la aduana de salida sus facturas de compra por un monto superior a $70. Debe tratarse de productos nacionales adquiridos en comercios adheridos al sistema.

Denuncias por extravío o robo de tarjetas de crédito

American Express: 54 11 4312 0900
Master Card: 54 11 4345 1322
Visa: 54 11 4379 3400
Diners Club: 54 11 4708 2484

galería de fotos de villa la angostura