deporte y aventura en Villa La Angostura

mountain bike en Villa La Angostura

El ciclismo es una de las opciones que más ha crecido en los últimos tiempos y esta modalidad es la elegida no sólo por turistas sino por residentes.

Unas de las mejores maneras de recorrer Villa La Angostura y poder llegar a explorar los lugares más recónditos es en bicicleta por el acceso que da este medio. El ciclismo ha crecido en los últimos tiempos y esta modalidad es la elegida no sólo por turistas sino por residentes. Las opciones pueden ser variadas, ya que se puede salir individualmente o en grupo y las dificultades de los tramos hacen que este paseo sea para todos los gustos.
Se recomienda a quienes opten por realizar los diferentes senderos que se pretan para realizar en Villa La Angostura que tomen las medidas de seguridad necesarias. La principal es que utilicen casco, para no correr riesgos innecesarios. Así como también antes de hacer algún paseo revisar la bicicleta, tantos sus frenos como las ruedas. Se aconseja la utilización de ropas con colores llamativos para poder ser vistos en la ruta; y obviamente llevar agua para evitar la deshidratación.
Los diferentes circuitos que se pueden realizar en la zona de la cordillera, se los puede calificar como caminos de baja, media, alta y muy alta dificultad. Los recorridos que requieran de una dificultad baja pueden ser realizados por principiantes que tengan el entrenamiento y experiencia suficientes para recorrer la distancia indicada. Los de circuitos calificados con dificultad media podrán ser encarados por ciclistas intermedios, que tengan un gran dominio de la bicicleta en senderos. Esto implica que puedan encarar subidas empinadas y sostenidas por largos trechos y que cuenten con el entrenamiento suficiente para poder realizar estos tramos. Los circuitos de dificultad alta quedan reservados para aquellos ciclistas expertos, que sepan realizar muy buenas maniobras de manejo de la bicicleta en todo tipo de terrenos.
Por último, se consideran circuitos de dificultad muy alta aquellos senderos que tengan grandes desniveles con subidas muy empinadas y sostenidas, bajadas muy peligrosas y que sepan respetar los tiempos ya que al ser muy ajustados el recorrido puede generar problemas de orientación o puede comenzar a escasear la visibilidad.
SMA
tips
Al transitar por el ripio los automovilistas dejan una intensa nuve de tierra que afecta a los ciclistas no sólo a la visibilidad sino a la respiración.
Si va a realizar ciclismo sin compañía es conveniente que consulte a los pobladores o guardaparques el estado de los caminos.