deporte y aventura en Villa La Angostura

fly fishing en La Angostura

Los mejores ejemplares, la belleza y las condiciones de los lagos, arroyos y ríos hacen de Villa La Angostura uno de los destinos más buscados por los amantes de la pesca con mosca.

Truchas marrones, truchas arco iris, truchas de arroyo, salmones, y especies autóctonas como el pejerrey patagónico y la perca, son algunas de las especies que vienen a buscar los amantes de la pesca deportiva. Lagos, arroyos y ríos, como el Correntoso en Villa La Angostura constituyen un ambiente único para los que practican este deporte y se reúnen cada temporada. La cual abarca los meses entre noviembre y mayo.
En Villa La Angostura los lugares más recomendables para realizar esta práctica son: Brazos Machete, Brazo Rincón, Brazo Última Esperanza, Río Bonito, Río Rajintuco, La Estacada, Río Totoral, Arroyo Pire-Co (camino a Chile), Río Ruca Malen en el Camino de los Siete Lagos y la mundialmente famosa boca del Río Correntoso. Este río es muy reconocido debido a que la zona norte está muy poblada, posee aguas puras y sin contaminación y se destaca el gran desarrollo en cantidad y calidad de salmónidos.
La pesca con mosca es, junto con el trolling y el spinning, una de las técnicas más practicada en la zona andina. Consiste en engañar a los peces con imitaciones de insectos, alevinos o crustáceos elaborados artificialmente, manteniendo la línea siempre en movimiento. Los pescadores realizan movimientos suaves y rítmicos cuando lanzan la línea y adquirir esta cadencia forma parte del espíritu del deporte.
Desde hace bastante tiempo los pescadores deportivos han implementado la técnica de captura y devolución para poder preservar los ambientes naturales de pesca y de esta manera poder conservar las poblaciones de salmónidos.

SMA
tips
Se aconseja a los pescadores que cuando se obtenga un ejemplar no introduzca los dedos u otros objetos en las branquias, manipular al pez con cuidado. Minimice la exposición al sol, no lo golpee o arrastre por la costa y la devolución al agua realícela suavemente.
Al cambiar las temperaturas de manera brusca se aconseja a los pescadores llevar ropa y accesorios adecuados previendo que haga frío o calor, que llueva o que salga el sol.