deporte y aventura en Villa La Angostura

kayak por los lagos

Los lagos y ríos de Villa La Angostura son de gran atractivo para todos los turistas, pero realizar kayak en ellos es otra manera de disfrutarlos y descubrirlos en familia.

El lago Nalhuel Huapi, el Correntoso y el Espejo presentan excelentes condiciones para realizar paseos en kayak. En los meses de invierno es cuando más caudalosos y más corriente presentan los ríos. Este momento es especial para practicar este deporte, sin embargo es aconsejable tener ropa adecuada debido a que el agua está a muy baja temperatura. En la temporada de verano y otoño puede haber tramos con falta de agua. Esta actividad está destinada para aquellas personas que tienen experiencia en remo como para las que nunca han tenido la oportunidad de hacer alguna travesía de este estilo.
La posibilidad de hacer kayak permite a los visitantes poder disfrutar del paisaje, la flora y la fauna autóctona, pero desde una perspectiva diferente, con una excelente armonía y en comunión con el medioambiente. La sensación de realizar esta actividad es indescriptible.
Las salidas son organizadas de acuerdo a todos los niveles de dificultades. También se puede optar por una excusión de 1/2 día o de todo el día; o combinadas con traking. Las empresas a las que se las contrata para que se les brinde el equipamiento necesario con el guía o instructor, son las que también se encargan de pedir permiso a prefectura y en caso de ser necesario a Parques Nacionales, así como también llevar provisiones para las paradas que se realizan.
SMA
tips
Antes de practicar esta actividad es recomendable consultar a la gente del lugar acerca de las condiciones climáticas, estado de los ríos y precauciones a tomar.
Tener en cuenta que si tiene equipamiento propio debe avisar a las autoridades locales a cargo (Prefectura Naval Argentina).