deporte y aventura en Villa La Angostura

rafting en los rápidos

El rafting es una de las actividades náuticas que presenta más vértigo y emoción, los rápidos que hay en la Patagonia son uno de los destinos más buscados para los que gustan de la adrenalina.

Esta práctica depende de un esfuerzo mancomunado y compañerismo, en donde los tripulantes reman de manera coordinada y orientan el peso de la balsa para poder recorrer los rápidos y mantenerse a flote.
Las dificultades varían de 1 a 6 dependiendo de la clasificación del río. El nivel 6 está al borde de la navegabilidad. Las empresas que se dedican a brindar este servicio proporcionan a los pasajeros todos los accesorios necesarios como: remos, cascos, chalecos salvavidas e incluso trajes de neoprene.
El número de tripulantes por gómon va de 6 a 8 personas. Se les recomienda a las personas que recién comienzan a practicar este deporte que se ubiquen en el centro del mismo y a los que tengan más experiencia que se ubiquen en la parte delantera o trasera.
Los comandos son las órdenes que el guía da arriba del gomón mientras que el equipo está en el río para dirigir los golpes, maniobras y movimientos de la tripulación. En general este tipo de comandos y precauciones son explicados por los guías en una charla previa y allí antes de ascender a la embarcación se lleva a cabo una práctica breve de los golpes y maniobras.
SMA
tips
Es importante prestarle atención a las instrucciones de los guías.
Se aconseja llevar calzado adecuado para el agua.
Al ser una actividad en equipo el rafting requiere del esfuerzo de todos los integrantes.