deporte y aventura en Villa La Angostura

bajo las aguas del Nahuel Huapi

Las profundidades del lago Nahuel Huapi tiene escenarios indescriptibles para observar y descubrir. El buceo permite conocer este otro paisaje sumergido en las aguas en Villa La Angostura.

Rodeado de altas montañas y bosques que se van sumergiendo en sus aguas, paredes de roca que fueron esculpidas por la era del glaciar, se encuentra el lago Nahuel Huapi.
El buceo permite a quien lo practique, recorrer el fondo de las aguas, y reconocer las diferentes especies en torno a la vegetación y la fauna que allí subyace.
Año tras año son más los visitantes que se animan a sumergirse en los lagos patagónicos, y practicar lo que se conoce como buceo de altura. Para realizar esta experiencia no se requiere tener un estilo de natación avanzado, ni poseer un gran estado físico. Solamente alcanza con aprender bien la técnica, para poder llevar a cabo una inmersión sin complicaciones.
Si bien se puede realizar buceo en cualquier época del año, el periodo más recomendable es el que va desde noviembre hasta abril. También se aconseja a aquellos que se inicien en esta actividad, que realicen un “bautismo”, para estar completamente seguro de que quiere aprender a bucear.
Las cristalinas aguas del lago Nahuel Huapi presentan una visibilidad entre 15 y 20 metros, lo cual facilita al avistaje de salmónildos entre otras especies de peces y plantas.
SMA
tips
Los bautismos se llevan a cabo de a una persona por vez y solamente los niños mayores de 8 años.
La escuela de buceo es la que ofrece los equipos necesarios para realizar esta actividad.
Es aconsejable llevarse una muda de ropa.
Para bucear no es necesario saber nadar.