deporte y aventura en Villa La Angostura

trekking en Villa La Angostura

El trekking es una de las actividades que más ha crecido entre los turistas. Villa La Angostura presenta diversos senderos, con diferentes dificultades para disfrutar hermosos paisajes entre bosques, lagos y arroyos.

El trekking o senderismo es una actividad que ha tenido mucha difusión en nuestro país últimamente. Esta actividad consiste en transitar senderos caminando con el objetivo de llegar a alguna cumbre de media y alta montaña algún mirador o cascada.
Esta recreación no necesita que las personas que realicen esta travesía se encuentren entrenando y a través de ella se pueden vivir situaciones muy intensas, estar en contacto directo con la naturaleza y descubrir excelentes paisajes.
Es conveniente contactarse con guías de montaña de la zona, ellos se encargarán de organizar la salida de acuerdo a sus preferencias y a las dificultades que quiera recorrer para descubrir algunos de los excelentes paisajes que tiene Villa La Angostura.
Se recomienda que se lleve a la excursión algún teléfono satelital o celular que posea alcance en caso de que el trayecto elegido sea largo o de mucha dificultad, así como también chequear las condiciones meteorológicas antes de salir.
Algunos de los recorridos que se pueden realizar en Villa La Angostura son: Bosque de Arrayanes, Camino 7 Lagos, Camino Viejo al Espejo, Cascada Inacayal y cerro Belvedere, Cascada, Cerro Bayo y Cascada Río Bonito, Isla Victoria, Laguna Verde y Selva Triste, Paso Internacional Cardenal Samoré, entre otros senderos por los cuales se puede consultar.
SMA
tips
Se recomienda llevar a la caminata una mochila cómoda y resistente. Ropa de abrigo e impermeable. Calzado adecuado como botas de trekking de media caña o caña alta. Gorro de abrigo. Una muda de ropa.
En caso de quedarse a acampar en alguno de estos lugares primero deberá consultarlo con los guardaparques de la zona.