deporte y aventura en Villa La Angostura

escalada deportiva

La geografía de Villa La Angostura también es atrayente para aquellas personas que practican la escalada deportiva ya que desde las cimas se pueden observar los mejores paisajes.

El paisaje y la geografía del lugar hacen de Villa La Angostura un lugar excepcional para las personas que realizan escalada deportiva. Es necesario tener en cuenta que esta actividad está considerada de alto riesgo, por eso se le recomienda a las personas interesadas en emprenderla que acudan a guías-expertos de montaña de la zona. Las fuentes más confiables de información y asesoramiento son los Clubes Andinos.
Este deporte combina la fuerza física de piernas y brazos, así como también la habilidad del escalador. Pero en muchas oportunidades acceder a la cima no depende de las técnicas del escalador sino, de la benevolencia de la montaña.
Para practicarlo es necesario que se tenga la indumentaria necesaria como arnés, resina de magnesio para la transpiración de las manos, mosquetones de seguridad y calzado específico de escalada.
La satisfacción de esta actividad radica en poder superarse tanto física como mentalmente y obviamente apreciar los increíbles paisajes desde la cumbre o cima que es la meta para cualquier escalador.
SMA
tips
Tenga en cuenta preguntar por las condiciones meteorológicas antes de emprender la travesía.
Preguntar acerca de los mapas de las diferentes zonas de escalada para tener en cuenta las distintas dificultades de las vías.
Proveerse de agua, ya que las zonas de escalada suelen estar alejadas de los centros urbanos.
Tener en cuenta el medio ambiente. Si realiza basura, regresar con ella hasta el pueblo y no dejarla en el bosque.