paseos en Villa La Angostura

saltos de agua en Villa La Angostura

Esta aldea de montaña está rodeada de cerros, lagos y diversos senderos de gran belleza, que lo pueden conducir a algunas de las cascadas que se encuentra en Villa La Angostura.

Cascada Diana: Desde el centro de Villa La Angostura para llegar a esta cascada debe tomar hacia el Noreste por la ruta 231, y al pasar sobre el Arroyo Pireco se dobla a mano derecha por ahí la cascada se encuentra a unos 25 minutos.

Cascada Río Bonito: Esta cascada mide 36 metros de altura que cae sobre una inmensa hoya de color verde y se puede observar desde un balcón natural. Hasta este lugar se llega por saliendo del centro de Villa La Angostura por la Ruta 231 hacia Bariloche, luego se toma el camino que sube al Cerro Bayo y un kilómetro antes de llegar a la base del cerro se dobla a mano derecha, se encontrará con un cartel que le indicará el sitio donde debe dejar el auto y recorrer a pie aproximadamente por 50 minutos hasta llegar a la vista de la cascada.

Cascadas Santa Ana y Dora: Para acceder a estas cascadas se debe disponer del día completo y hacer un trámite en la Aduana Argentina. Después de pasar unos kilómetros de la Aduana y atravesar los bosques de especies autóctonas tales como: lengas, coihues, cañas colihue, canelos, taiques, entre una gran variedad de plantas que completan la vegetación de la zona, antes de cruzar el Arroyo Pantojo, se toma por la derecha a la Ruta 231 una senda en donde a esta altura ya se deja el auto y se inicia el recorrido a pie que dura entre 30 y 40 minutos.
Si se toma la bifurcación que va a la izquierda se llega a la Cascada Dora, si se toma la bifurcación que va hacia la derecha se llega a la Cascada Santa Ana. La Cascada Dora presenta un salto de casi 50 metros de alto y lo que realmente garantiza el paseo es la caverna de roca basáltica que está detrás de una cortina de agua.
SMA
tips