deporte y aventura en Villa La Angostura

caza deportiva

En la Patagonia residen ejemplares muy buscados para la práctica de este deporte tales como el ciervo colorado y el jabalí.

En esta región todas las especies salvajes están protegidas y la caza está reglamentada y cualquier acción que pueda dañarlas está penada. La temporada de caza comienza en el mes de marzo/abril y se extiende por 40 días, coincidiendo de esta manera con el ciclo de mayor actividad sexual de los ciervos.
Para realizar esta actividad es necesario contratar una excursión directamente con los propietarios de los cotos privados o comercializadores del producto, en caso de hacerla de esta manera. La misma incluye el traslado hasta el lugar, el servicio de comida, guía y caballos.
Otra forma es que la intendencia se le adjudique un coto de los rematados en el mes de diciembre por Parques Nacionales. Una vez obtenido esto y la fecha el cazador deberá contar el resto de los servicios por su propia cuenta. En estos cotos pertenecientes a Parques Nacionales se puede realizar la caza de jabalí. El resto de la fauna autóctona está protegida y la caza de la misma constituye un delito.
SMA
tips