deporte y aventura en Villa La Angostura

verano en Cerro Bayo

Diversas actividades recreativas y deportivas se pueden llevar a cabo en el Cerro Bayo durante el verano. Las opciones son variadas y para toda la familia.

Después de que se acabó la nieve el Cerro dispone de un programa para todas las edades. El abanico de actividades va desde las más tranquilas, hasta las que requieren de condiciones atléticas y ganas de disfrutar sensaciones extremas.
Dispone de tres circuitos con diferentes dificultades para hacer trekking. A caballo puede atravesar montañas, cruzar arroyos y disfrutar de excelentes paisajes rodeado de bosques de coihues y lengas. Mountain bike es otra de las opciones que ofrece Cerro Bayo en donde se pueden realizar descensos, recorrer los miradores y llegar a la villa.
Con vista al Nahuel Huapi se prepararon distintas vías para realizar rapel. También se ofrece la posibilidad de hacer escalada deportiva en una palestra, en donde los instructores guiarán a los visitantes y capacitarán a los mismos de acuerdo a las complejidades. Guíados por instructores se puede practicar arco y flecha.
Se realiza una travesía para grupos de 30 personas que salen de la base del cerro, en donde se atraviesa el pueblo para tomar el camino viejo hasta llegar al Lago Espejo y de allí por el circuito de los 7 lagos. Dentro del cerro también hay un circuito destinado a que se recorra en fourtrax.
Hay un exclusivo y único Skate Half de montaña, que es una estructura con dos alturas ideal para que hacer skate en un entorno de natural. Para los más chicos cuenta con un parque en donde hay juegos didácticos, cancha de fútbol, toboganes y una calesita temática. Para los días de lluvia se pueden realizar los talleres tanto para adultos como para chicos, caminatas con ponchos y sombreros, palestra in-door y arco y flecha con la misma modalidad.
SMA
tips