paseos en Villa La Angostura

camino de los Siete Lagos

El corredor de los 7 lagos es un tramo de la Ruta Nacional 234 que une la ciudad de Villa La Angostura con la de San Martín de los Andes. Este trayecto atraviesa frondosos bosques, lagos y ríos cristalinos e imperdibles saltos de agua.

Este recorrido es uno de los más reconocidos de la Patagonia y uno de los destinos más buscados. Los lagos que lo componen son el Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Machónica y Lácar: A pesar de que se considera al lago Nahuel Huapi parte del corredor de los 7 lagos, éste no pertenece ya que son parte del recorrido sólo los espejos de agua que tocan de alguna manera el camino.
Saliendo de Villa La Angostura tomando la Ruta de los Siete Lagos con dirección a San Martín de los Andes. Al cruzar un puente sobre el Río Correntoso se observa una estupenda vista panorámica del lago que lleva el mismo nombre, el lago Nahuel Huapi y sus diferentes brazos.
El trayecto continúa y se llega a una intersección, se toma hacia la derecha por la Ruta Nacional 234. En este tramo se atraviesa por bosques de coihues hasta llegar a la entrada del balneario del lago Espejo. Tras cruzar un puente, a la izquierda se encuentra la entrada al lago Espejo Chico, este lugar es especial para los que gustan de la vida al aire libre ya que se puede acampar.
Con el río Pichi Traful a la izquierda y por un sendero boscoso se puede ver tras un espeso follaje un lago de aguas verdes. Más adelante se encuentra el lago Villarino que está unido por un curso de agua al Falkner, el cual posee una zona para acampar sobre la playa. Siguiendo por la misma ruta se encuentra el lago Machónico el cual posee un mirador natural en donde se puede observar este espejo de agua de 5 kilómetros de longitud. Y el último lago es el Lacar en donde se encuentra la ciudad de San Martin de los Andes, en donde hay un mirador en donde se puede observar no sólo el lago sino la ciudad y todos sus alrededores.
Uno de los datos es que por la Ruta de los 7 lagos si se dobla a derecha al llegar a la ruta 65 puede llagar a Villa Traful. Este lugar es una pequeña aldea de montaña a orillas del lago Traful en donde a parte de encontrar tranquilidad y una hermosa belleza natural puede disponer de hosterías, casas de té y restaurantes.
SMA
tips
El lago Hermoso no es parte del recorrido de la ruta de los 7 lagos, pero si se dispone de tiempo, vale la pena realizar un desvío para disfrutar de su belleza.
El total del recorrido es de 110 kilómetros