paseos en Villa La Angostura

bosque de Los Arrayanes

Es uno de los circuitos obligados para realizar en Villa La Angostura que atrae tanto a turista locales como internacionales.

Desde el muelle Modesta Victoria en Bahía Mansa el catamarán Fuataleufú realiza los traslados a las 11 del mediodía y 14:30 horas, y en verano se agrega el servicio de las 18 horas con destino hacia el Bosque de Arrayanes. En el Puerto Quetrihué se desciende, en lengua araucana significa donde hay arrayán, Quetri-arrayán y Hue- lugar. Este trayecto se puede realizar en otro medio lacustre, así como también hay un sendero para que se pueda acceder al bosque en bicicleta o a pie.
Durante los 40 minutos que se está a bordo del catamarán se puede apreciar la Península de Quetrihué, una de las hosterías de categoría ubicada en la Bahía Las Balsas, Bahía Manzano. También el Country Club afincado en lo que fue la estancia de Alejandro Bustillo, arquitecto que le dio identidad a las construcciones de Villa La Angostura como aldea de montaña, este lugar está sobre la Bahía Cumelén.
El Bosque de los Arrayanes es un espacio único puesto que en general crecen como arbusto en las zonas húmedas cercanas a lagos y lagunas, pero en este lugar se puede observar esta especie en todo su esplendor. Los árboles llegan a una altura de 15 metros y una antigüedad de 650 años. El trayecto se debe realizar por un sendero tablonado en donde se puede observar a los arrayanes en todas sus etapas de crecimiento acompañados de Coihues, Palo Santo, Mañiú Macho y Hembra, Maitén, Laurel, entre otros arbustos que se pueden encontrar.
El Parque Nacional recomienda a los visitantes que circulen por los senderos de madera para que no se extravíen y no alterar el medio ambiente. También se les pide a quienes lleguen al Bosque de los Arrayanes que no extraigan ningún tipo de vegetal, animal o mineral del Parque. Tampoco se puede dejar basura en el parque. Si está interesado en hacer otras actividades dentro del Parque Nacional se le debe hacer la consulta con el Guardaparque.
Dentro del Bosque, en una cabaña realizada totalmente en madera se encuentra la casa de té en donde se puede disfrutar de un ambiente cálido con una excelente vista y el mejor servicio de gastronomía regional para la hora de la merienda.
SMA
tips