paseos en Villa La Angostura

laguna verde y selva triste

Una salida para quienes disfrutan de las actividades al aire libre, un excelente recorrido en donde podrá ver una hermosa laguna de aguas verdes, añejos árboles y especies autóctonas.

Esta reserva natural está ubicada a unos 1.200 m del Puerto Angostura. Se trata de una apacible laguna de aguas de color verde esmeralda, rodeada tanto de especies nativas como exóticas: cipreses, coihues, arrayanes, radales y otras. Que componen lo que se denomina Selva Triste
En las profundidades del lago habitan peces como el puyén y el pejerrey patagónico, ambas especies en este momento se encuentran protegidas. El sendero de interpretación es de 1 kilómetro, es recomendable hacer esta caminata de manera tranquila ya que no es un circuito aeróbico. Al tratarse de una reserva natural municipal el recorrido posee cartelería que va guiando e informa acerca de las diferentes especies de este lugar para que se pueda realizar autoguiado.
Esta zona está cerca de la capilla N. S. de la Asunción, y de la residencia Messidor, que son dos atractivos arquitectónicos que caracterizan a esta localidad y no debe dejar de visitarlos.
SMA
tips