paseos en Villa La Angostura

residencia El Messidor

El edificio que fue construido por el arquitecto Alejandro Bustillo, es de dos plantas, rodeado de hermosos y vistosos jardines, ordenados geométricamente tal como los jardines franceses.

Este lugar es un pequeño castillo construido por el arquitecto Alejandro Bustillo en el año 1942 y por encargo de la Señora Sara Madero de Demaría. La residencia se realizó totalmente en piedra y madera, se tardó 6 años para que se termine la obra. En el año 1964 pasó a ser propiedad del Gobierno Provincial de Neuquen la condición por parte de la dueña que sea residencia oficial del gobierno provincial.
Tras el golpe de estado en marzo de 1976, la por ese entonces presidenta María Estela Martínez de Perón fue detenida y traslada a la provincia de Neuquén en donde permaneció presa durante cuatro años en esta Residencia El Messidor.
El edificio de dos plantas, rodeado de hermosos y vistosos jardines, ordenados geométricamente tal como los jardines franceses. Tiene en su planta superior las habitaciones con vista al Lago Nahuel Huapi; y en la inferior un comedor de grandes dimensiones, living, sala de estar y una biblioteca de forma circular. En otra área de la casa se encuentra la cocina, con la despensa y algunas oficinas. Cuenta con una gran terraza desde la cual se puede apreciar el orden de los jardines y sus plantas autóctonas.
No está permitida la entrada del público en general, sólo recorrer los jardines en auto, sin detenerse ni descender del mismo. Suelen alojarse en la residencia funcionarios públicos de gobierno y en esas ocasiones se prohíbe el recorrido.
SMA
tips