cultura y entretenimiento en Villa La Angostura

museo histórico y regional

El museo histórico y regional de Villa La Angostura está emplazado en uno de los edificios históricos de la ciudad ya que fue la primera usina del pueblo. En él se encuentran elementos que pertenecieron a los primeros pobadores, de gran valor para la sociedad y el turismo.

Este museo se encuentra en un edificio que perteneció a la primera usina del pueblo en la década del ‘70, realizado por Parques Nacionales, que más adelante fue ocupado por Prefectura Naval. Se ubica en el Boulevard Nahuel Huapi al 2177, a pocos metros de la capilla de Villa La Angostura.
El mismo fue armado con elementos y fotografías donados por las instituciones y familias fundadoras de Villa La Angostura. Es por eso que se puede encontrar documentos históricos de las primeras instituciones del pueblo, como la escuela y el correo. También elementos históricos aborígenes, objetos de la vida cotidiana de los primeros pobladores blancos, como una canoa monoxila, esculpida en un tronco de coihe ahuecado de 6 metros de largo que data del siglo XVIII, que comprueba la manera en la que se trasladaban por el lago.
SMA
tips
Los horarios de visita al museo son los lunes de 8 a las 14 horas, martes y jueves de 8 a 19:30 horas y miércoles y viernes de 8 a 16:30 horas. Los domingo permanece cerrado.