tips

para tener en cuenta en Villa La Angostura

Los viajes suelen ofrecer sorpresas. Conocer de antemano algunos detalles –sabidos por los lugareños– puede ayudar al éxito de los preparativos y la estadía de sus visitantes.

Villa La Angostura
Villa La Angostura - © Juan Lange

Villa La Angostura le da inicio al Parque Nacional Los Arrayanes y los mejores senderos se encuentran dentro del mismo, por eso se recomienda tener en cuenta las normas de seguridad e higiene.
Infórmese sobre las condiciones climáticas si su deseo es salir a recorrer algún sendero de Mountain Bike o Trekking. Muchas veces, en un mismo día el clima puede variar desde el calor extremo hasta bajas temperaturas.
Tanto en verano como en invierno, se recomienda el uso de protector solar y de anteojos de sol con protección UV.
En verano, la hidratación debe ser constante, especialmente si tiene planeado salir de excursión por muchas horas. Lleve suficiente agua potable.
Nunca se salga de los senderos establecidos, a menos que se haga con un guía debidamente certificado.
Infórmese acerca de los horarios de salida de cada una de las excursiones que se ofrecen y de cuales son las recomendaciones para cada caso.
Regrese con sus residuos y deposítelos en lugares habilitados fuera del Parque. En la zona no existe servicio de recolección.
En Villa La Angostura al igual que en el resto de la Argentina, ante alguna emergencia la atención médica es gratis, por eso es importante que tenga sus documentos a mano. Para más información preguntar en su lugar de hospedaje.
En temporada alta, tanto de invierno como de verano, la disponibilidad de los servicios de transporte entre parajes y/o sitios turísticos puede disminuir. Por esta razón, es mejor comprar su pasaje con anterioridad o reservar si es el caso.
El horario bancario es de 8 a 13  de lunes a viernes.
galería de fotos de villa la angostura